domingo, 4 de diciembre de 2011

IMPORTANCIA DE LA APLICACIÓN DE NIIF PARA PYMES

Las normas internacionales  de contabilidad es clara y precisa en que se consideraran como pequeñas y medianas entidades aquellas entidades que no tiene obligación de rendir cuentas; es decir  sus instrumentos de deuda y patrimonio no se negocian en la bolsa de valores y publican sus estados financieros con propósitos de información general para usuarios externos según la sección 1 de la norma.
Desde hace 2  años se ha tenido una tendencia de que en el mundo ha comenzado a usar las normas internacionales de información financiera que son emitidas por el consejo de normas internacionales de contabilidad conocido mejormente por sus siglas en ingles como  IASB y en este sentido  los países utilizan estas normas estándar de información financiera porque  tiene calidad y mejora de una forma excelente y eficiente la transparencia, la objetividad y la comparabilidad de los datos contables que arrojan las entidades..
LAS NIIF para Pymes (Normas Internacionales de Información Financiera para pequeña y mediana entidades), son importantes por varias razones, las cuales voy a enumerar a continuación.

1. Estandarizan la aplicación de principios de contabilidad en todos los países que las adopten. Esto facilita la lectura y análisis de Estados Financieros que se produzcan, porque se emiten bajo los mismos lineamientos. Así un proveedor cuyos clientes están en el extranjero no tiene que hacer una traducción de los estados financieros a sus normas locales, porque en marco general son los mismos.

2. La utilización de las NIIF para pymes como principios de contabilidad, aseguran la calidad de la información, toda vez que orientan el registro contable hacia el registro de la información que tenga incidencia o pueda tener sobre la situación financiera de una empresa, sin importar el carácter fiscal (impuestos o legal) que pueda tener dicha partida.

3  Les permite a estas entidades (PEQUEÑAS Y MEDIANAS), acceder a créditos en el exterior, a presentar información razonable que pueda atraer otros inversionistas, y ante todo a que aprendan a utilizar la contabilidad como una herramienta para la toma de decisiones.


4. Para los profesionales de la Contaduría, el aprender a utilizar las NIIF para pymes, les va a permitir ampliar su mercado laboral, ya que pudieran ejercer su profesión en otros países distintos a donde se formó como Contador.

15 comentarios:

  1. Increíblemente ninguna definición de PYMEs, les reconoce la posibilidad de gran empresa en ESTADO EMBRIONARIO. Ninguna Empresa es “lo que hoy está”, sino un Proyecto a largo plazo con continuidad y desarrollo. //cienciadelacontabilidad.com

    ResponderEliminar
  2. Hola soy estudiante de termino de contabilidad y estoy trabajando en un proyecto de las NIIF para PYMES y se trata de saber cuales son LOS EFECTOS DE UNA NO ADOPCIÓN DE LA SECCIÓN 13 DE INVENTARIOS DE LAS NIIF PARA PYMES, me gustaría que por favor me respondan porque no entiendo muy bien los efectos que conllevan a no implementarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas noches pudiste desarrollar tu tesis yo estoy haciendo una de ese mismo tema

      Eliminar
  3. Empresa exitosa: la que mantiene y crece en la RENTABILIDAD DE SU INVERSIÓN y con ello va asegurando su Financiación. Poner el carro delante del caballo no está haciendo bien a nuestra Profesión, inmersa en complejas propuestas teóricas, que nos distraen de aportar a esta realidad.

    ResponderEliminar
  4. BUENAS NOTICIAS

    He estado pensando que todas las compañías de préstamos en línea están haciendo trampa hasta que me reúna con una compañía de préstamos que presta dinero sin pagar primero.

    Mi nombre es Amisha, quiero utilizar este medio para advertir a las personas que buscan préstamos por Internet en Asia y en todo el mundo que tengan cuidado, ya que hacen trampa y prestan préstamos falsos en Internet.

    Quería compartir mi testimonio sobre cómo un amigo me llevó al prestamista original, después de lo cual fui estafado por algunos acreedores en Internet. Casi perdí la esperanza hasta que conocí a este acreedor de confianza llamado Suzan investment company. La compañía suzan me presta un préstamo sin garantía en menos de 48 horas sin presión.

    Estaba muy sorprendido y feliz de recibir mi préstamo. Prometo compartir las buenas noticias para que las personas puedan obtener préstamos fáciles sin estrés. Entonces, si necesita un préstamo, comuníquese con ellos por correo electrónico: (suzaninvestment@gmail.com) No se sentirá decepcionado de obtener un préstamo si cumple con los requisitos.

    También puede contactarme: (Amisha1213@gmail.com) si necesita ayuda o más información

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias.
    Soy estudiante de contaduria y apenas estoy comenzando con todo esto de las pymes y estoy haciendo un trabajo donde me pregunta que cual estructura beneficia mas a las empresas pymes o plenas (completas) basados principalmente en los estados financieros y porqué...Podrían ayudarme por favor con esta respuesta...muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. * Ofrece una tasa de interés del 3% del préstamo.
    * Seguro para empresario sin dinero en efectivo.
    * Garantía por dinero.
    * Oferta de préstamo de $ 10,000 a $ 100,000,000.

    Con una buena calificación crediticia, Credit Financier Home ofrece préstamos colaterales y préstamos no colaterales a individuos o empresas o asociaciones cooperativas con el propósito de obtener beneficios industriales y personales.

    Dirección de contacto:
    Whatsapp: +15184181390
    Correo directo
    creditfinancierhome@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. ¡PRÉSTAMO URGENTE! ¡¡PRÉSTAMO URGENTE!! ¡¡¡PRÉSTAMO URGENTE!!!

    ¿Necesita asistencia financiera urgente para un propósito personal o para sus necesidades comerciales? Aquí tienes buenas noticias. Ofrecemos préstamos a individuos o empresas corporativas a la tasa de porcentaje anual más baja del 2%.

    Contáctenos hoy para obtener: -

    * Préstamos para automóviles

    * Préstamo comercial

    * Préstamo de consolidación de deuda

    *Préstamo personal

    * Préstamo para expansión comercial

    *Préstamo estudiantil

    * Préstamo de desarrollo agrícola

    Y mucho más.

    Contáctenos hoy a través de (Expressglobal55@gmail.com) o (+12606355412)

    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. HOLA, me llamo Rebecca Michaelson y vivo en Europa. Aquí hay una buena noticia para los interesados. Puede ganar dinero sin estrés contacte (THOMAS FREDDIE) por una [TARJETA ATM] en blanco hoy y sea uno de los afortunados que se benefician de estas tarjetas. Esta tarjeta de cajero automático en blanco PROGRAMADA es capaz de piratear cualquier cajero automático en cualquier parte del mundo. Obtuve mi tarjeta maestra de un buen Hacker en Internet, con esta tarjeta de cajero automático puedo cobrar $5000 dólares todos los días a través de contactos:
    +1 (676) 964-5156 thomasunlimitedhackers@gmail.com
    Yo era muy pobre, pero esta tarjeta me ha hecho rico y feliz. Si quieres tener la oportunidad de hacerte rico y establecer tu negocio, solicita esta tarjeta maestra, estoy muy feliz por esto porque obtuve la mía la semana pasada y tengo La usó para obtener $240,000.00 dólares de THOMAS FREDDIE UNLIMITED Hackers está entregando la tarjeta solo para ayudar a los pobres y necesitados y TAMBIÉN OFRECEN AYUDA FINANCIERA. consigue el tuyo de THOMAS FREDDIE UNLIMITED HACKERS hoy. Por favor contáctelos por correo electrónico thomasunlimitedhackers@gmail.com

    Gracias y Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  9. Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con una tasa de interés anual de muy bajas temperaturas hasta el 2% anual con un vencimiento de 50 años, en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos entre US $ 5000 y US $ 100 millones.
    Dirección de correo electrónico del prestamista: Garryjonesloanfirm@hotmail.com

    Atentamente,
    Sr. Harry Jones.
    Garryjonesloanfirm@hotmail.com

    ResponderEliminar
  10. ¿Necesita un préstamo legítimo, honesto, de buena reputación y urgente? Su búsqueda de un préstamo legítimo termina aquí hoy porque estamos aquí para satisfacer sus necesidades financieras.Si los bancos o instituciones financieras le han negado un préstamo por cualquier motivo, no se preocupe más. sobre sus problemas financieros porque somos la solución a su desgracia financiera. Hemos proporcionado miles de millones (diferentes monedas) en préstamos comerciales a más de 32,000 propietarios de negocios. Utilizamos nuestra propia tecnología de riesgo designada para brindarle el préstamo comercial adecuado para que pueda crecer tu negocio. ofrecemos préstamos de todo tipo con una tasa de interés baja y también una duración para devolver el préstamo ¿Tienes mal crédito? ¿Necesitas dinero para pagar las facturas? ¿O cree que es necesario iniciar un nuevo negocio? ¿Tiene un proyecto sin terminar por falta de financiación? ¿Necesitas dinero para invertir en alguna especialidad que te beneficie? ISLAMIC REFINANCING LOAN COMPANY
    El objetivo es proporcionar excelentes servicios financieros profesionales. Correo electrónico: [islamicrefinancing@gmail.com]
    whatsapp.+15716666386

    ResponderEliminar
  11. Ofrecemos préstamos privados, comerciales y personales con una tasa de interés anual de muy bajas temperaturas hasta el 2% anual con un vencimiento de 50 años, en cualquier parte del mundo. Ofrecemos préstamos entre US $ 5000 y US $ 100 millones.
    Dirección de correo electrónico del prestamista: Garryjonesloanfirm@hotmail.com

    Atentamente,
    Sr. Garry Jones.
    Garryjonesloanfirm@hotmail.com

    ResponderEliminar
  12. HOLA A TODOS: Ofrecemos una variedad de préstamos a nuestros clientes en todo el mundo sin costo ni estrés. Sean cuales sean sus necesidades de préstamo, grandes o pequeñas, personales o hipotecarias, estamos listos para hablar con usted sobre cómo podemos satisfacer sus necesidades. puede obtener este préstamo en línea transferir y acceder a la cuenta en línea Permítanos ayudarlo a organizar el financiamiento y también obtener un préstamo muy legítimo. Somos una casa financiera registrada y reconocida que otorga préstamos a una tasa de interés baja a todas las personas serias, si está interesado contáctenos a través de la dirección de correo electrónico: walkeremma351@gmail.com

    Tuyo sinceramente
    emma caminante
    walkeremma351@gmail.com

    ResponderEliminar